#AdoptaUnBache este sábado

#adoptaunbache

¿Quién no ha perdido una llanta o dañado la suspensión de su automóvil por culpa de un bache? ¿Cuántos de nosotros hemos tenido que salvar el pellejo en la bicicleta haciendo un movimiento de último momento para no caer en uno de ellos? ¿Cuántos peatones se han torcido el tobillo o simplemente se la han visto negras para cruzar una calle por culpa de los baches?

 

A pesar de que Guadalajara es el municipio más endeudado de México debido a la intención del ex presidente municipal de reasfaltar las avenidas, la realidad es que la mayoría de nuestras calles están para llorar. A raíz de un lamentable accidente donde un ciclista se rompió la clavícula al caer en un megabache de la colonia Moderna, un grupo de vecinos de la zona decidieron “adoptar” algunos baches de sus calles, pintándolos con colores brillantes.

 

¿Para qué sirve adoptar un bache? Bueno, primeramente sirve como precaución al automovilista, ciclista, peatón o al transporte público para que no caigan en ellos. Al pintarlos se hacen más evidentes y así se reduce el número de personas que caen en ellos. Además, sirve como una denuncia acerca del estado de nuestras calles, que es un servicio municipal básico.

 

A raíz de los buenos resultados que hubo en esa primera pinta de baches, se realizará una segunda este sábado 10 de marzo a partir del medio día. Lleva tu pintura, brochas, lo que tengas. Hazles caras felices, soles, árboles o simplemente márcalos: le harás un favor a alguien de los que circula por ahí.

 

Para saber hora, lugar de encuentro y dinámicas del evento entra aquí, ¡y adopta un bache!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG