Recuperan a Santa Tere

Plastilina-Santa-tere

Imagen

La siguiente etapa del proyecto consistirá en el rediseño del espacio.

Valeria Huérfano (Grupo Reforma)



Guadalajara, México (23 febrero 2013).- La asociación vecinal puede recuperar el Barrio de Santa Tere y regresarle las cualidades urbanísticas que una vez tuvo.

Bajo esa premisa nació el programa “Mejor Santa Tere” que opera desde finales del año pasado, luego de realizar un diagnóstico de las necesidades de la colonia.

Los resultados mostraron que la falta de espacios públicos de convivencia entre los vecinos y la saturación de autos, está generando los problemas de graffiti, la sensación de inseguridad y finalmente la pérdida de pertenencia, que resulta en la migración de la población.

“Es un proyecto comunitario, 100 por ciento ciudadano y apartidista, que tiene como objetivo mejorar el barrio simplemente, desde lo urbano y lo físico. Restablecer el sentimiento de identidad, porque hace 20 años éste era un barrio ideal porque todo lo tenías al alcance de tus pies, podías ir caminando a todos lados”, explicó Christian Scott, activista encargado del proyecto.

Scott es un sociólogo tapatío de 26 años, egresado de la Universidad de McGrill, en Montreal, Canadá, donde diseñó este programa y logró una beca de Desarrollo y Liderazgo para implementarlo.

La estrategia inició concentrada en la recuperación del único espacio público que tiene la colonia, el parque ubicado en el cruce de Clemente Orozco y Jesús García, con un huerto comunitario y la proyección de películas al aire libre.

La siguiente etapa consistirá en el rediseño del espacio, tomando en cuenta las propuestas de los niños usuarios del parque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG