Entregarán Bienevales el 15 de agosto

14082013-bienevales

Nota de Valeria Huérfano para Mural (Guadalajara, México, 14 agosto 2013)

Quienes tramitaron sus Bienevales deberán acudir a partir del 15 de agosto a recoger los 200 boletos que les entregarán de forma adelantada para hacer efectivo el apoyo en el semestre escolar agosto diciembre.

Los beneficiados deberán acudir a cualquiera de las oficinas de la Ciudad donde tradicionalmente se venden los transvales.

Hasta la fecha, han sido 90 mil estudiantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara quienes tras completar su registro en Internet acudieron a alguno de los módulos para acreditar que cumplen los requisitos establecidos en el programa, informó la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SDIS).

Esa misma cifra de registrados y validados reportaba en comparecencia ante la Comisión de Educación del Congreso del Estado el titular de la dependencia, Salvador Rizo, el 15 de julio.

Dicha cantidad representa el 19 por ciento de los aproximadamente 500 mil estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de la zona metropolitana.

La dependencia invitó a los cerca de 77 mil estudiantes que tras registrase en la página aún no han acudido a los módulos, a culminar su proceso de registro. Para que eso se dé, mantendrán abiertos los módulos el resto del mes.

Asimismo, recordó que para los estudiantes de nuevo ingreso se abrirá el registro en el portal desde el jueves y hasta fin de mes.

La SDIS estimó que podrían sumarse cerca de 20 mil estudiantes, con lo que llegaría a 110 mil beneficiarios para el semestre escolar que iniciará el próximo lunes.

Esa cifra queda por debajo de las proyecciones iniciales, ya que planeaban beneficiar a 150 mil estudiantes.

Para el programa, el Gobierno del Estado destinó cerca de 207 millones de pesos del erario.

Los Bienevales son cupones que gratuitamente se le entregarán a los estudiantes para que no tengan que desembolsar dinero para abordar dos unidades de transporte público por cada día de clases.

Comments
One Response to “Entregarán Bienevales el 15 de agosto”
  1. sarahi dice:

    donde puedo ver si quede becada con los bienevales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG