Habrá ciclovía a pesar de negativa

ciclovia

“Habrá ciclovía corredor multimodal a pesar de negativa”

Nota de Liliana Navarro para Mural (Guadalajara, 29 de agosto 2013)

Los colonos de Avenida Santa Margarita señalan que con la ciclovía confinada les reduce espacio para circular, además que son pocos los ciclistas que pasan por ésta.

Ante ello, Héctor Robles, Alcalde de Zapopan, señaló que es injusto que los vecinos peleen 28 centímetros de calle a la ciclovía cuando tienen en comodato una vialidad, la de Paseo Valle Real, que podría conectar a más colonias.

“Si quieren los vecinos de Valle Real y Jardín Real que discutamos temas, pues hay voces que nos han estado pidiendo durante muchos años que abramos la vialidad de Valle Real, tampoco estoy sometiendo a consenso que la abramos o no”, expuso el Edil zapopano.

Los exhortó a que valoren lo que le han quitado a la Ciudad, pues el Paseo Valle Real sería una importante conexión desde Aviación hasta Servidor Público.

Fernando Guzmán, presidente de la Zona Real, afirmó que si bien esa vialidad es municipal, los colonos la han mantenido en excelente estado.

Reiteró que lo único que aceptarán es que la ciclovía mida 1.20 metros de ancho, no más.

Zona Real está compuesta por 14 fraccionamientos y tres colegios que suman 35 mil habitantes, señaló Guzmán, y alrededor del 80 por ciento está inconforme con el Corredor Multimodal.

“Yo le pregunto al Presidente de qué se trata, porque esa (la vialidad en comodato) no es tema, no sé por qué dijo eso”.

La ciclovía de Santa Margarita viene plasmada en el Distrito 4 “La Tuzanía” de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano, que se aprobaron en septiembre del 2012.

Usan zona de bicis

Entre las 6:50 y las 7:20 horas, la carga vehicular aumenta en Avenida Santa Margarita, particularmente de los que viajan por Avenida Aviación de poniente a norte; algunos optan por invadir la ciclovía para avanzar más rápido.

En un ejercicio de observación se detectó que a esta hora son escasos los ciclistas que transitan pero a partir de las 7:30 horas aumenta el número de éstos en la dirección que va de Periférico hacia el Tec.de Monterrey.

En 30 minutos se contabilizaron cerca de 40 ciclistas y la mayoría son trabajadores.

Con Información de Valeria Huérfano”

Comments
2 Responses to “Habrá ciclovía a pesar de negativa”
  1. david dice:

    Valeria, esas 40 bicicletas que ust3d menciona don demaciadonpocas para afectar de esa manera el comercionlocal, ya q si bien si pasan esa cuarenta bicis, pero eso es solo a la entrata de los trabajadores y el resyo del dia no se vuelven a ver bicicletas, y carros a toda hora pasan y la vialidad no se da a basto, ahora si reducen la avenida lo unico que haran sera entorceper el trafico, y hacer q ue tardemos mas tiempo en transitar la misma distancia, nos quitatanmuchisimas vueltas a la izquierda, a los comerciantes les quitaran el estacionamiento. Osea que por todos lados va afectar a los residentes y comerciantes de esta zona y solo beneficiara a un pequeno punado de ciclistas que solo van de paso.
    Gracias.

  2. david dice:

    se puede hacer el super en bicicleta por personas mayores que no tenemosquien nos auxilie?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG