Asegura Movilidad frenar arrancones

Nota de Andrés Martínez para Mural

Guadalajara, México (14 octubre 2013).- La Secretaría de Movilidad se mantiene vigilando las convocatorias que circulan por Internet invitando a participar en arrancones clandestinos, aseguró esta tarde Mauricio Gudiño, titular de la dependencia.

“Nosotros estamos esperando a cacharlos, todas las convocatorias que han hecho en Internet que nosotros tenemos conocimiento, nosotros hacemos un operativo con la Policía Vial y se paran este tipo de arrancones, se sanciona, se multa”, comentó el funcionario.

Aunque no precisó datos, el Secretario de Movilidad aseguró que han evitado la realización de algunos eventos.

“Hemos logrado en estos meses anticipar muchos arrancones y los hemos podido frenar, hay otros que no nos percatamos”, expresó.

MURAL publicó este lunes que el Circuito JVC, que conecta a la Villa Panamericana con el Estadio Omnilife, funciona como pista, donde se realizan carreras clandestinas de automóviles y motocicletas.

Los organizadores cobran 20 pesos por vehículo, argumentando que el dinero es para la Policía de Zapopan.

La zona en cuestión, detalló el titular de Movilidad, corresponde a vialidades particulares, por lo que pidió denunciar la realización de arrancones.

“Esta parte todavía es privada, todavía no son vialidades públicas, pero entendemos que tampoco están de acuerdo las personas que se hagan este tipo de arrancones”, señaló.

“Solicitar que nos denuncien quien se entere de este tipo de arrancones, para nosotros solicitar a la Policía Vial que esté al pendiente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG