Invaden autos calle peatonal

Cristopher Sainz Guadalajara, México (16 febrero 2014).-

En el terreno de los supuestos la Calle Pedro Moreno debería ser peatonal, en el terreno de los hechos, los carros la han invadido y se estacionan donde se les antoja. Cientos de personas caminan por el pasillo comercial, algunos buscan vestidos de novia o de 15 años, otros buscan el helado o simplemente pasear, sin embargo, lo que anteriormente era un camino exclusivo para que la gente paseara, ahora hay decenas de autos estacionados a lo largo de la calle.

Ha llegado el caso de que enfrente de algún negocio ponen botes y palos para que los autos no se estacionen, señal de que es una práctica recurrente que no se ha atendido por la Secretaría de Movilidad. “Pues de por sí hay mucha gente y se llena en algunos momentos, con los carros es más difícil que uno pueda pasar, tienes que estar esquivándolos no se puede caminar de un lado a otro”, dijo Germán Díaz, quien iba con su familia a pasear por la tarde.

Los domingos son días en que no se cobra el parquímetro, existen muchos puntos para estacionarse, pero muchos prefieren hacerlo en Pedro Moreno, ya que está muy cerca el mercado de San Juan de Dios.

Leer más: http://www.mural.com/comunidad/articulo/693/1385528/#ixzz2tYRUsavl Follow us: @muralcom on Twitter

Anuncios
Comments
2 Responses to “Invaden autos calle peatonal”
  1. Alejandro Jáuregui dice:

    Es impresionante a lo que hemos llegado. La policía vial se ha convertido en una burla sobre ruedas que no sirve más que para agarrar mordidas y extorsionar a los automovilistas… Y uno no puede ni si quiera pensar en decirles que hagan o como hacer su trabajo porque te ganas una mentada de madre o mal rato a base de intimidación, prepotencia y amenazas. Por gente como ellos (La mayoría al menos, estoy seguro que debe de haber al menos UNO decente en toda la corporación) es que en éste país no se respeta a la policía. Deberían aprender algo de las Srtas. que componen las volantas antiborrachos, las cuales no sólo hacen bien su trabajo, sino que además lo hacen con amabilidad y con ganas. Aprovecho el comentario para saber si existe un número para denunciar a personas que hacen parte de rutina diaria estacionarse en la banqueta (la cual por alguna razón creen que les pertenece) de afuera de su casa o negocio. Tengo tiempo llamando a tránsito pero ya nunca contestan. gracias.

  2. lusis carlos zaragoza moreno dice:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, EN ESTA CALLE Y MUCHAS MAS COMO EN CALZADA INDEPENDENCIA A LA ALTURA DEL ESTADIO JALISCO , MONTE OLIVETTE, Y MUCHA CALLES MAS DE LA ZONA DE GUDALAJARA ESTOS INCULTOS AUTOMOVILISTAS E IRRESPONSABLES PONE EN RIESGO LA INTEGRIDAD DEL PEATON, SOY UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD LA EDUCACION Y CULTURA DE LOS AUTOMVILISTAS ES VERDADERAMENTE PARA DAR VERGUENZA EN LO PARTICULAR ES DIFICIL PASAR CON ESTOS OBSTACULOS MIENTRAS QUE ELLOS NO RESPETAN NI LAS RAMPAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD , NI LAS CALLES, NI LAS BANQUETAS ESTO SIN CONTAR CON LOS CIENTOS DE OBSTACULOS , BACHES, ZONAS INVADIDAS Y EL SIN NUMERO DE PERSONAS, NESECITAMOS HACER CONCIENTISACION DE ESTA PROBLEMATICA . . . Y LAS AUTORIDADES? MOVILIDAD. EL CIVISMO OLVIDADO?
    COMO HACER ENTENDER A LAS PERSONAS QUE NADIE ESTA EXENTO A UN
    ACCIDENTE . . . . BASTA DE TANTO ATROPEYOOO¡¡
    atte
    l

    LUIS CARLOS ZARAGOZA MORENO
    DIR. DE ATENCION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG