Rechazan elección de director de Imeplan

Valeria Huérfano

Guadalajara,  México (5 marzo 2014).- Ya habían sido varias voces las críticas del proceso de elección, y una vez consumado, activistas rechazan al nuevo director del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).Jesús Carlos Soto, integrante de Ciudad para Todos, señaló que la queja no es sobre el perfil o los conocimientos que Alberto Orozco, electo este miércoles como director del Instituto pueda tener, sino del mecanismo usado para su elección.

“El nuevo director debería entender que no puede esperar apoyo ciudadano a la vía por la que accedió al cargo. En democracia las cosas se debaten, se discuten, se concursan y ganan los adecuados”, comentó Soto.

Precisó que organismos civiles habían sugerido un mecanismo de selección, abierto a la población.

La elección que se dio este miércoles, con votación unánime, a juicio de Soto, lo que refleja es que al interior de la junta de Coordinación Metropolitana se negoció el nombre del titular del cargo.

“El estatuto (del instituto) no se socializó ni tampoco la elección del director. Así, el instituto nace muerto sin legitimidad. Los alcaldes debilitaron un proceso social a favor de la gobernanza y al votar unánimemente se nota que hubo negociación”, añadió el activista.

Mario Silva, integrante del Colectivo Ecologista Jalisco y quien participó en una comisión que dio forma al instituto, también rechazó la elección.

“Lamentable que el #IMEPLAN nazca deslegitimado y cuestionado. No fue la mejor decisión lo que pasó”, escribió el activista a través de su cuenta @marasiro en Twitter.

Silva, quien apareció como candidato para el cargo de director, posteriormente aclaró que él nunca se postuló para el puesto,e incluso que el 20 de febrero en reunión con el Alcalde de Tlaquepaque y presidente de la junta de coordinación, Alfredo Barba, aclaró que no estaba interesado en el cargo.

Finalmente, coincidió en que no rechazan personalmente al director, sino que lo que están en desacuerdo es con la falta de apertura del proceso.

Leer más:http://www.mural.com/comunidad/articulo/695/1389143/#ixzz2vCjhfyTV
Follow us:@muralcom on Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG