Sueños atropellados: Botas

Botas no compartía su información en Facebook a menos que le enviaras una solicitud de amistad. Si no eras su amigo o amiga, lo único que conocerías de ella es que le gustaba la serie Breaking Bad, que escuchaba a la banda Franz Ferdinand, que era tapatía, que tenía 1743 fotos y que tenía, hasta el sábado 8 de marzo, 538 seguidores.

Su última foto de portada, en blanco y negro, es fatídica:  un muro rayoneado con la frase “Ojalá y me pueda ir pronto”, y un hombre caminando hacia la derecha, como saliendo de la escena.

Se fue pronto. A los 18 años. Porque Leopoldo, chofer  de la ruta 368 que la atropelló, junto a otras 21 personas, tenía que llegar pronto a su destino porque en el sistema hombre camión hay que jugar a ver quién obtiene más pasaje. Hay que llegar pronto o habrá consecuencias. Eso le ha importado únicamente a los concesionarios. Con prontitud amagan con aumentar la tarifa del servicio, y pronto lo logran.

Luego respondió Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco: regresará la tarifa a seis pesos. Pero, en lo que se la pensaba en aplicar la ley, murieron 14 personas en lo que va de 2014.

Por su parte, el secretario de movilidad, Mauricio Gudiño, asegura que ya se han retirado algunas concesiones, que se encuentran valorando formas más severas de castigo, que el viejo modelo del transporte es el verdadero culpable. Pero titubea para señalar al pulpo camionero. Fue muy pronto para dar el nombre del chofer, pero esquivó a cada momento, en una entrevista radiofónica,  la pregunta importante: ¿Quién es el dueño de la concesión?

Los nombres de los choferes aparecen rápidamente en las búsquedas. Pero los nombres de los dueños, los que están detrás de las pésimas condiciones en que trabajan los choferes, son esquivos. Permanecen ocultos. Desde las sombras, esos innombrables se llevaron pronto a María Fernanda Vázquez Vázquez, Estudiante de la preparatoria 10. Modelo de la página en Facebook: “Bazar, me enamore de ti en un”. La foto: un cuadro negro. 

Y el mensaje, para Botas, para todos:

“Con todo el Amor de nuestro corazón, nos unimos al dolor de la familia de Botas. No debemos quedarnos callados. Dejamos de ser apáticos y defendamos nuestro derecho de vivir en una ciudad segura, donde puedas tomar en camión y no tengas miedo.

Mucho amor para Botitas. Siempre.”

@microgdl

Anuncios
Comments
42 Responses to “Sueños atropellados: Botas”
  1. Greg Haley Martinez dice:

    Hasta parece que fuera ex gobernador uno de los concesionarios. Un ex gober imaginario que también está en el negocio del “crystal” y no se deja amagar ni el ni a su partido (con amenazas de hacer publica su corrupción). Vamos, una ratuña imaginaria. Como ahora el limón es el caro (que ya no el huevo), podría decirse que le faltan limones a la autoridad en turno.

  2. Carlos dice:

    Ya ni en la banqueta se libra uno de ser victima de estos “choferes”

  3. andrea dice:

    mi mas sentido pésame para la familia de botas se que es muy duro perder así a un hijo pero, y que pasa con los daños psicológicos que están enfrentando las demás personas que vieron como paso todo? los jóvenes que se despiertan gritando a media noche ii quería sacarla de ahí pero mis piernas no me responden!! y que tienen que enfrentar todos los días el recuerdo al ver un camión que se les acerca de frente hacia la parada, entre ellos mi hijo que lleva 6 noches sin dormir recordando la cara de la chica al verla ahí, en verdad me gustaría que ahora si mejorara todo y no fueran solo promesas.

  4. Sofia dice:

    Es muy lamentable este tipo de situaciones, obvio esta nota es mas remarcada por la situación que en este caso fue un atropellamiento masivo, que al igual duele cuando es a una sola persona por ese echo, por ser un ser humano, creo que la población estamos enfadados de escuchar tantas cosas horribles que pasan a diario, atropellamientos, asaltos, asesinatos y creo que en verdad esta en cada uno poner un granito de arena, me queda claro que el Gobierno no esta jugando un buen papel, pero no solo en ese aspecto, duele el dolor ajeno, ojala encuentren una mejor solución para el transporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG