Para agosto, el corredor multimodal Santa Mago

multimodal

Ahora dicen que agosto es el bueno.

La entrega del Corredor Multimodal Santa Margarita se aplazará mes y medio más, a pesar de que el director de Proyectos Estratégicos de Zapopan, Alfredo Hidalgo Rasmussen, refiere que sólo faltan detalles.

La construcción del corredor inició en junio del 2013, sin embargo, las inconformidades que generaron los trabajos en varios vecinos, incluidos los de la Zona Real, retrasaron el proyecto.

El primer plazo de entrega fue enero, después se dijo que en febrero, luego que en abril, posteriormente que en junio, y hoy el nuevo plazo es agosto.

Juan Ramón Ramírez Gloria, regidor panista, quien ha estado en desacuerdo con la manera en la que se proyectó la obra, señaló recientemente que el motivo de los últimos retrasos, es la falta de recursos, pues los costos se incrementaron.

Los ediles del PAN van a solicitar una auditoría a la obra, ya que se asignó un gasto de 32 millones de pesos, pero ya se anticipó que se podría pedir una ampliación de 10 millones de pesos para concluir el proyecto, advirtió el regidor.

Tras hacer un recorrido por la zona, el edil aseguró que a la ciclorruta aún le faltan 1.3 kilómetros, en el tramo que comprende del ingreso a la colonia Las Bóvedas y la Ex Hacienda La Mora, y también entre el camino a la Base Aérea y el Tec de Monterrey, y no hay señalamientos.

Ante las críticas, el titular de Proyectos Estratégicos aseguró desconocer en qué porcentaje se elevaron los costos, pues el tema financiero lo ve directamente el área de Construcción de Obras Públicas.

Sin embargo, reconoció que ha habido variaciones en los diferentes tramos, que se le atribuyen a las peticiones que hicieron vecinos, como los anchos de las banquetas, los cruces peatonales o las dimensiones del corredor.

Reiteró que el atraso se debe al diálogo con inconformes, y precisó que les falta terminar el cruce de Santa Margarita con Servidor Público, así como algunos tramos complementarios en Avenida Aviación.

Por último, aclaró que tampoco los tiempos los define la Dirección de Proyectos Estratégicos, pero la idea del Alcalde Héctor Robles es hacer la entrega en aproximadamente mes y medio.

Nota de Liliana Navarro para Mural (Guadalajara, México (30 junio 2014)

Leer más: http://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=274304&v=2#ixzz368FvLshd
Follow us: @muralcom on Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG