Piden a gritos puentes peatonales

Hasta 20 minutos se puede caminar para encontrar alguno.

Una distancia de 1.7 kilómetros entre un puente peatonal y otro donde los hay, es lo que decenas de transeúntes deben recorrer a diario para poder cruzar la Prolongación López Mateos, conocida como Puerta Sur de la Ciudad.

Para la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), no hay una distancia específica para colocar un puente, pues ésta dependerá de las necesidades de los usuarios… pero justamente la necesidad es mucha y los piden a gritos.

“Cuando llevo a mis hijas a la escuela me voy caminando hasta allá para cruzar el puente, me tengo que venir más temprano y caminar al filo de la carretera para llegar hasta el puente”, comentó María de Jesús Ponce, quien hace dicho recorrido toda la semana.

“También puedo tomar un camión que me deje en el otro puente, pero pues ahí ya perdí dinero y tiempo”.

Quienes caminan por Prolongación López Mateos, entre El Palomar y las Plazas Outlet, sostienen que hay ocasiones en que deben esperar hasta 15 minutos para cruzar la avenida, puesto que trasladarse hasta un puente peatonal les genera mucho desgaste.

Ahora, con las lluvias, el reto se ha vuelto mayor para los peatones, pues deben librar los encharcamientos que se registran en el acotamiento de la vía, meterse en ellos al no haber otra alternativa para pasar, o abrirse camino entre la hierba crecida.

El problema también repercute en los automovilistas, quienes deben “torear” a los peatones que cruzan la vialidad, ante la falta de puentes.

“A nosotros como automovilistas nos genera mucho peligro, a veces la gente cree que le va ganar al camión o al auto y se cruza, pero a veces o venimos muy rápido, o ellos se pasan muy lento, y pues puede pasar un accidente o una muerte”, añadió Hortensia Mata, automovilista.

Tlajomulco informó que tiene previsto instalar este año 11 puentes peatonales en el Municipio cinco en esa zona que estarán ubicados a la altura de Bosques de Santa Anita, Camino a Las Moras, Bonanza, Casa Fuerte y San José del Tajo.

Grupo REFORMA
Guadalajara, México (03 julio 2014).

Leer más: http://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=277197&v=2#ixzz36QBAdOZD
Follow us: @muralcom on Twitter

Comments
One Response to “Piden a gritos puentes peatonales”
  1. Adan puente dice:

    mira yo estoy de acuerdo que necesitamos puentes peatonales, pero me atochado que voy manejando y me tengo que frenar por que una señora con su hijo les dio flojera y van corriendo por la calle para llegar al otro lado. me pregunto vale mas la flojera que tu vida?

Responder

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG