Activistas señalan Línea 3 como imposición presidencial

epngdl

No existe una socialización del proyecto, sino la imposición de una idea con carente espacio de maniobra.

Así es visto el proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero por activistas en materia de movilidad, desarrollo urbano y sustentabilidad.

“Es una cosa que se impone desde Presidencia (de la República), y todo el aparato de gobierno está actuando como si no se pudiese hacer nada”, señaló Jesús Carlos Soto, integrante de Ciudad para Todos y de la Plataforma Metropolitana para la Sustentabilidad.

El activista señaló que a pocos días de que inicien los trabajos, pocos o nadie puede decir que conoce el proyecto y los efectos que traerá para la Ciudad.
Aún hay cuestionamientos sobre la calidad de vida bajo el puente, por qué no hay una estación en el Centro de Zapopan, cómo de garantizará la accesibilidad universal y los costos que implicará el cuidar los elevadores, entre otros aspectos.

Los activistas cuestionaron al Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, sobre el proyecto durante la exposición en el marco de las reuniones del Observatorio de Movilidad y Transporte, en la que no ofreció detalles, expresó Mario Silva, integrante del Colectivo Ecologista de Jalisco.

“Creemos que se necesita más Tren Ligero, pero no de como lo está llevando el Gobierno federal, sin dar información, sin hacer foros, debates públicos, nos oponemos a que no nos presenten argumentos racionales y que nos digan ‘es elevado porque se estudiaron todas las opciones y esa es la única’, pero si ni siquiera nos presenta eso, cómo no vamos a desconfiar”, cuestionó.

Silva señaló al Gobierno federal como el culpable de la escasa información, misma que pone en aprietos al Gobierno del Estado y los municipios, quienes han aprobado las acciones de la Línea 3 a ciegas.

Como plataforma, están elaborando algún pronunciamiento sobre el tema dirigido a las autoridades que llevan el proyecto.

Nota de Valeria Huérfano para Mural
Guadalajara, México (18 julio 2014).

Leer más: http://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=290591&v=4#ixzz37pWnxryr
Follow us: @muralcom on Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG

A %d blogueros les gusta esto: