Definirán detalles sobre protección contra vandalismo del Programa Bici Pública

Una pérdida del 10 por ciento de las más de mil 100 bicicletas, es lo que el gobierno del estado estima que tendrá el programa Bici Pública debido al robo y vandalismo, situación que será cubierta por el ciudadano a través el pago de un seguro, informó el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Ricardo Villanueva Lomelí.

“Sí tendría que haber alguna garantía, puede ser una tarjeta de crédito o un pagaré que se tenga para esta garantía, estamos buscando que sea para este deducible”, indicó.

El funcionario informó que no se ha definido como la cobrarán pero la propuesta es que sea cuando se haga la suscripción anual y en el caso de los turistas y usuarios ocasionales sí se les pediría una tarjeta de crédito.

Sobre el costo de la suscripción anual indicó que no puede ser un programa gratuito para el ciudadano, pero aseguró que será muy barata.

“Les puedo decir que va a ser el sistema de Bici Pública más barato que hay, yo creo, en el mundo, por las características que tiene de que el Estado ha asumido toda la inversión”, aseguró.

Adelantó que este jueves se darán a conocer más detalles, cuando se dé el anuncio del nombre del programa, que fue lanzado a consulta a la población.

Nota de Martha de la Torre para 1070 Radio Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG

A %d blogueros les gusta esto: