Aumenta número de ciclistas en zona del Corredor multimodal Santa Mago

cicloviastamago

Antes de iniciar con las obras del Corredor Multimodal Santa Margarita, el aforo rondaba los 90 y 100 ciclistas por hora de martes a jueves, sin embargo, la cifra se ha duplicado.

Tras la inauguración de la ciclorruta, el director de Proyectos Estratégicos, Alfredo Hidalgo Rasmussen, afirma que ahora transitan por la zona entre 200 y 300 ciclistas, tanto en las mañanas como en las tardes.

“Para la medición de aforo, por norma no se toman en cuenta fines de semana ni vacaciones o días atípicos, se buscan los días más típicos que es de martes a jueves, en la segunda medición se duplicaron los aforos”, sostuvo.

Asimismo, dijo que el Tec de Monterrey le informó al Municipio que conforme avanzó la construcción de la ciclovía, se tuvieron que incrementar los ciclopuertos en la universidad porque el número de alumnos que llegan en bicicleta aumento considerablemente.

Actualmente la institución educativa tiene un total 225 estaciones de bicicleta que están permanentemente ocupadas.

Además de los estudiantes, los principales usuarios son obreros que la usan antes de las 7:00 y después de las 17:00 horas.

Hidalgo Rasmussen manifestó que la idea es conectar en el mediano y corto plazo la ciclovía Santa Margarita con el Bosque Pedagógico del Agua, a través de Santa Cecilia; con el Centro Histórico, mediante Avenida Tesistán, y con Vallarta circulando por Aviación.

Nota de Liliana Navarro para Mural
Guadalajara, México (04 septiembre 2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG